Abogado herencias Atalaya, La en (Salamanca)

Después de fallecer una persona debemos llevar a cabo a término unas instrucciones legales con la intención de dar validez a la herencia. A continuación exponemos unas líneas para saber en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

En primer lugar, es importante saber que el testamento cuida la declaración de un familiar fallecido expresando el deseo sobre la adjudicación de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los destinatarios a los que apunta la herencia suelen tener constancia de su procedencia pero hay procedimientos en los que se olvida dicha existencia.

Para evitar sorpresas es adecuado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de dirigirse al Registro es necesario tener en orden el certificado que ratifique el fallecimiento del idividuo.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se dividen en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que se desarrollan bajo la tutela de un notario En cambio, los testamentos ológrafos proceden al margen del notario.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de estar desarrollado por el testador. Su legalidad está supeditada al conjunto de una serie de circustancias legales.

De este modo estos testamentos no se registran ante notario y no tienen validez por el incumplimiento de alguna cláusula legal.

Computando todo lo anteriormente expuesto, es aconsejable asesorarse acompañado de un abogado profesional en Derecho de legados. Profesionalesde la casuística con una dilatada tarea y una categoría de especialización muy concreta en lo relacionado de los legados. Asimismo toparemos la ayuda imprescindibley la solución de las vacilaciones que encontremos en los trámites que señalanla reglamentación en estos dilatados expedientes.

Nuestro Departamento de profesionales está especializado en expedientes de herencias y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. De modo que ofreceremos a su disposición nuestro Gabinete de letrados integrado por un negociado profesional que estudiaran de forma precisa su expediente para asesorarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE