Abogado herencias Astudillo en (Palencia)

El fallecimeinto de una persona da paso a una sucesión de procesos legales que voltean en torno a la herencia y a una serie de normas a tener en cuenta. En el siguiente texto damos paso en su totalidad a lo que concierne este extenso proceso.

En primer lugar, es fundamental saber que el testamento recoge la declaración de un idividuo fallecido expresando el deseo sobre la distribución de los bienes después desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que hace referencia la herencia suelen acreditar constancia de su veracidad pero hay circustancias en los que no se conoce dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de suministrar mediante un documento de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para constatar el fallecimiento del idividuo. De este modo es importante antes de asistir al Registro estar en posesión de dicho certificado para percatarse si una persona ha otorgado o no el testamento de la herencia.

La diversa tipología recogida dentro del Código Civil en cuanto a los numerosos tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar estos tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros tipos, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en comparecencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de un ser querido.

Este tipo de testamento lo redacta el propio testador y será válido en el momento que cumpla una serie de requisitos legales. Cuando no hay constancia de ningún tipo ante un funcionario público puede pasar que los testamentos ológrafos se le pierda la pista. Por lo tantopara evitar la destrucción de este tipo de certificados de la herencia se recomiendan consultar a un abogado

Por este motivo, es recomendable la figura de un jurista especialista en Derecho de sucesiones el mismose encargará de facilitar los oficiosen estos largos sumarios. Además, son profesionales que bien conocen los diligencias legales y la protocolización de los mismos, diestros de resolver nuestras dudas y proveer el procedimiento del sucesión.

En nuestra Oficina de abogados en Abogado herencias Astudillo en (Palencia), dispondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga sobre a una legítima o donación. Nuestros profesionales analizarán su asunto de manera individualizada y evaluarán cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE