Abogado herencias Astorga en (León)

Después de fallecer un pariente debemos llevar a la practica a término unas instrucciones legales con el fin de dar validez a la herencia. A continuación desarrollamos unas líneas para conocer en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger la voluntad de la persona difunta así como el reparto de los bienes que acumula. Generalmente casi todos los casos, los beneficiariosde un testamento dicen conocer la existencia de este documento, salvo en contadas ocasiones que dicho documento se encuentre oculto y los herederos no conocenla voluntad del ser querido fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de colaborar mediante un documento de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para dar constancia del fallecimiento de la persona. De este modo resulta recomendable antes de presentarse al Registro estar en tenencia de dicho certificado para percatarse si una persona ha dispensado o no el acta de la herencia.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de documento que reúne el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante un notario público del Estado. Sin embargo el testamento ológrafo, no se mete el notario y no se comunica su existencia hasta que se cede a los herederos.

Por norma general el notario redacta la voluntad de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta técnica no siempre se hace de esta forma por lo que estos testamentos no se inscriben bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y caen en el olvido, y llegan a perder la efectividad por no estar redactados según las características permitidas de estos documentos.

En este proceso, es recomendable la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de sucesiones el profesionalse encargará de facilitar los trámitesen estos largos pleitos. Además, son profesionales que bien saben los ofiios legislativos y la protocolización de los expedientes, preparados de disipar nuestras dudas y proveer el procedimiento del legado.

En lo relativo a los expedientes relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Especialistas de Abogado herencias Astorga en (León) pormenizará su solicitud de manera individual y le brindará la mejor expectativa posible, resolviendo e indicándole de las inquietudes que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE