Abogado herencias Astillero, El en (Cantabria)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una cadena de procesos legales que giran en torno a la herencia de bienes y a una serie de normativas a tener de forma presente. En el siguiente escrito damos paso a todo lo que concierne este prolongado proceso.

Antes de seguir, es importante saber que el testamento guarda la declaración de un ser querido fallecido expresando sus pretensiones sobre la adjudicación de los bienes luego desu fallecimiento. Los destinatarios a los que hace referencia la herencia suelen tener constancia de su existencia pero hay ocasiones en los que no se recuerda dicha existencia.

Para evitar sorpresas es recomedable ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de ir al Registro es indicado tener en disposición el certificado que acredite el fallecimiento del ser querido.

Por lo tanto, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la singularidad de contar con la comparecencia dentro del proceso de un notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y están redactados por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de testamentos están recogidos dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo unicamente puede ser inválido al no estar colegiado bajo notario.

El testamento ológrafo posee la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su autenticidad está supeditada al cúmulo de una serie de circustancias legales.

De este modo estos testamentos no se inscriben ante notario y carecen de validez por el incumplimiento de alguna cláusula legal.

Por conveniente, utilizar la sapiencia de un profesional que entienda bien los procesos legislativos y todos los procesos que corresponden seguir nos ayudará a solventar las dudas que afloren en el procedimiento del legado.

Asimismo, la imagen de un experto experimentado en Derecho de legados se encargará de facilitarnos todos estos anexosen estos dilatados asuntos.

En lo relativo a los expedientes relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Abogados de Abogado herencias Astillero, El en (Cantabria) analizará su caso de forma particular y le ofrecerá la mejor opción posible, disipando e avisándole de las inquietudes que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE