Abogado herencias Asparrena en (Araba/Álava)

Cuando perdemos un familiar ocurren una serie de procesos legales que debemos desarrollar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más corrientes.

En primer lugar, es valioso saber que el testamento protege la declaración de un familiar fallecido expresando el deseo sobre el repartimiento de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los receptores a los que va dirigida la herencia suelen tener constancia de su existencia pero hay procesos en los que se ignora dicha existencia.

Para evitar sorpresas es apropiado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha entregado o no el testamento. Antes de presentarse al Registro es necesario tener correctamente el certificado que pruebe el fallecimiento de la persona.

La diversa tipología que presenta el Código Civil en cuanto a los distintos tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros tipos, la última voluntad del testador se manifiesta en asistencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de una persona.

Este tipo de testamento lo edita el pertinente testador y podrá ser válido en el momento que cumpla unas cláusulas legales. Cuando no hay constancia de ningún tipo ante notario puede pasar que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Por lo tantopara evitar la destrucción de este tipo de testamentos se recomiendan consultar a un especialista

En este procedimiento, es pertinente la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de sucesiones el letradose encargará de llevar los trámitesen estos largos causas. Igualmente, son profesionales que bien saben los trámites reglamentarios y la protocolización de los expedientes, capaces de solventar nuestras vacilaciones y proveer el expediente del testamento.

En nuestro bufete de juristas en Abogado herencias Asparrena en (Araba/Álava), nos ponemos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de duda que tenga respecto de a una sucesión o dejación. Nuestros letrados analizarán su asunto de manera específica y evaluarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE