Abogado herencias Aspariegos en (Zamora)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una serie de procesos legales que giran en torno a la sucesión de bienes y a una serie de normativas a tener en cuenta. En el siguiente escrito damos paso en su totalidad lo que concierne este amplio proceso.

La función principal de un testamento es recoger la voluntad de la persona fallecida así como la distribución de los bienes que acumula. Generalmente en la mayoría de los casos, los interesadosde un testamento conocen la existencia de dicho documento, salvo en singulares ocasiones que dicho escrito se encuentre encubierto y los herederos desconocenla voluntad del familiar fallecido.

Para evitar sorpresas es adecuado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha entregado o no el certificado. Antes de dirigirse al Registro es adecuado tener en orden el certificado que acredite el fallecimiento del idividuo.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de testamento de la herencia que reconoce el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley indica tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante notario público. Sin embargo el testamento ológrafo, no interviene el notario y no se sabe de esa existencia hasta que se presenta a los herederos.

Habitualmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir una relación de requisitos legales y el procedimiento en el que se ha escrito. Son documentos redactados por el testador. Nunca se hace ante un notario público por lo que tendrá que cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

En estas circunstancias, es recomendable la figura de un letrado especialista en Derecho de sucesiones el mismose encargará de llevar la documentaciónen estos largos pleitos. Igualmente, son técnicos que bien conocen los trámites reglamentarios y la protocolización de los expedientes, aptos de inormar nuestras indecisiones y facilitar el expediente del legado.

En los asuntos relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Juristas de Abogado herencias Aspariegos en (Zamora) analizará su caso de manera privativa y le ofrecerá la mejor expectativa posible, disipando e informándole de las inquietudes que puedan sugerirnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE