Abogado herencias Artieda en (Zaragoza)

Cuando fallece un familiar existen una serie de procesos legales que debemos cumplir. Por lo que ahora, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más corrientes.

El testamento es la herencia mediante el cual un parientefallecido deja una declaración de su última firmeza acerca de capitalpropio y cómo le interesaría que fuese la asignaciónde su herencia. Por lo quelos herederos en buena parte de las veces tienen constancia de este acta. Sin embargo, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia documentada de la existencia del certificado.

Por lo tanto, debemos tener en nuestro poder antes de dirigirseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha situación.

Por tanto, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la característica de contar con la comparecencia dentro del proceso del notario. En contra partida, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y estan editados por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están encasillados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo unicamente puede ser invalidado al no estar registrado bajo notario.

En la mayoría de casos el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Este proceso no siempre se hace de esta forma y por tanto estos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y caen en el olvido, y llegan a perder validez por no estar correctamente redactado según las características permitidas de estos documentos.

Computando todo lo precedentemente enumerado, es imprescindible asesorarse acompañado de un abogado profesional en Derecho de legados. Expertosdel oficio con una dilatada práctica y un nivel de especialización muy específica en el tema de los legados. De este modo encontraremos la ayuda ineludibley la solución de las interrogantes que encontremos en el proceso que muestranla legislación en estos prolongados procesos.

Nuestro Departamento de profesionales está especializado en expedientes de legados y testamentos de individuos fallecidas. Asimismo dispondremos a su disposición nuestra Dependencia de juristas compuesto por un gabinete profesional que evaluarán de forma concreta su expediente para establecer cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE