Abogado herencias Artesa de Segre en (Lleida)

Cuando desaparece un familiar ocurren una serie de etapas legales que debemos hacer. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más corrientes.

El testamento es el documento mediante el cual una personafallecido deja constancia de su última decisión acerca de bienespropio y cómo le gustaría que fuese la divisiónde su herencia. Por lo quelos herederos en la mayoría de las veces alcanzan constancia de este acta. No obstante, hay ocasiones donde no hay constancia legitima de la existencia del certificado.

Para evitar sorpresas es adecuado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha entregado o no el certificado. Antes de acercarse al Registro es necesario tener actualizado el certificado que demuestre el fallecimiento del ser querido.

Los diversos tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas excepcionalidades que les diferencia entre ellos.

En este proces los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un notario público del Estado. Nada que ver con los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del testamento una vez se constate el fallecimiento de la persona.

en la mayor parte de los casos el notario redacta la voluntad de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Este proceso no siempre acontece de esta forma con lo que algunos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y caen en el olvido, incluso llegan a perder la efectividad por no estar correctamente redactado según las características permitidas de estos documentos.

Asi mismo, los abogados expertos en Derecho de voluntades son las personas confiadas en estos largos causas de facilitar los diferentes tareas. Ya queen estos asuntos tan prolongados esta figura recibe un carácter imprescindible para remediar las cuestones legislativas conjuntamente de ejercer una garantía profesional y dominada en la duración del testamento.

Su expediente de Testamento y Herencias de hombres y mujeres fallecidas, será tramitado por nuestra Sección de Juristas que está profesionalizado en este tipo de Lemas, donde se valorará de forma particular poniendo a su disposicón la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE