Abogado herencias Artenara en (Palmas (Las))

Después de fallecer un familiar debemos llevar a término unas normativas legales con la determinación de dar validez al testamento. A continuación desarrollamos unas líneas para conocer en mejor medida los modelos de testamento comunes.

La función principal de un testamento es recoger el deseo de la persona muerta así como la distribución de los bienes que guarda. Generalmente en la mayor parte de los casos, los receptoresde un testamento dicen saber sobre la existencia de dicho documento, salvo en singulares ocasiones que dicho documento se encuentre encubierto y los herederos no sabenla voluntad de un pariente fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la entidad encargado de facilitar mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para confirmar el fallecimiento del idividuo. Por lo tanto es importante antes de acudir al Registro estar en tenencia de dicho certificado para saber si una persona ha donado o no el certificado de la herencia.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de documentosy los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. Dentro de los testamentos comunes se reparten en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que transcurren bajo la tutela de un notario público Contrariamente, los testamentos ológrafos se realizan al margen del notario.

En la mayoría de casos el notario redacta la voluntad de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se celebra de esta forma y algunos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y caen en el olvido, por lo que llegan a perder la legalidad por no estar correctamente redactado según las características permitidas de estos documentos.

En este procedimiento, es conveniente la figura de un profesinal especialista en Derecho de sucesiones el mismose encargará de llevar los trámitesen estos largos pleitos. Asimismo, son expertos que bien conocen los trámites reglamentarios y la protocolización de los expedientes, capacitados de solucionar nuestras vacilaciones y proveer el procedimiento del testamento.

El bufete de abogados está especializado en temas de herencias y trnsmisiones de individuos fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de letrados compuesto por un gabinete profesional que desarrollarán de forma particularizada su documento para informarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE