Abogado herencias Arteixo en (Coruña (A))

Legalmente tras la desaparición de un ser querido hay una serie de fases legales por ejecutar. De este modo, expresaremos en las siguientes oraciones todo lo relativo a una sucesión de bienes

La función principal de la sucesión de bienes es recoger la voluntad de la persona recientemente fallecida así como el repartimiento de los bienes que agrupa. Generalmente en casi todos los casos, los interesadosde un testamento saben de la existencia de ese documento, salvo en contadas ocasiones que dicho testamento se encuentre reservado y los herederos desconocenla voluntad del familiar fallecido.

Por otro lado, debemos tener en disposición antes de trasladarseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha situación.

El Código Civil anuncia los diferentes tipos de actas de la herenciay los ordena en dos grupos, comunes y especiales. Del conjunto de los testamentos comunes se dividen en diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos ambos testamentos en procesos que se cumplen bajo la tutela de un funcionario del Estado En cambio, los testamentos ológrafos proceden al margen de la figura de un notario.

Normalmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir una relación de requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha escrito. Son documentos redactados por el testador. En absoluto se hace ante un funcionario público por lo que debe cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

En esta causa, es aconsejable la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de testamentos el letradose encargará de facilitar los oficiosen estos largos pleitos. Además, son técnicos que bien saben los trámites reglamentarios y la protocolización de los mismos, diestros de solventar nuestras dudas y suministrar el expediente del legado.

En nuestra Oficina de profesionales en Abogado herencias Arteixo en (Coruña (A)), pondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de incertidumbre que tenga acerca de a una herencia o dejación. Nuestros abogados permonizarán su expediente de manera particularizada y justipreciaran cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE