Abogado herencias Artana en (Castellón/Castelló)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una serie de procesos legales que giran en torno a la herencia de bienes y a una serie de normativas a tener presente. En las siguientes líneas damos paso a todo lo que concierne este amplio proceso.

Antes de seguir, es primordial saber que el testamento cuida la declaración de un pariente fallecido expresando el deseo sobre la adjudicación de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va dirigida la herencia suelen tener constancia de su existencia pero hay circustancias en los que no se recuerda dicha existencia.

Para evitar sorpresas es recomedable dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha otorgado o no el certificado. Antes de ir al Registro es recomedable tener actualizado el certificado que pruebe el fallecimiento de la persona.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. Del conjunto de los testamentos comunes se concentran en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos los primeros en procesos que transcurren bajo la tutela de un funcionario del Estado En contra partida, los testamentos ológrafos se efectúan al margen del notario.

En la totalidad de casos este testamento lo crea el propio testador y se considerará como válido en el momento que cumpla unos requerimientos legales. Cuando no hay constancia de ningún tipo ante un funcionario del Estado puede acontecer que los testamentos ológrafos se le pierda la pista. Por lo quepara evitar cualquier tipo de circunstancia desagradable de este tipo de testamentos de la herencia se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

Con el propósito de apresurar todos los trámites legislativos y avance de los mismos, los responsables que bien conocen estos temas nos asesorarán a disipar nuestras incertidumbres y nos facilitaran los movimientos en el sumario del legado. Es recomendable acompañar la destreza de un profesional diestro en Jurisdicción de legados nos dará la precauciónde llevar todo el expediente interiormente del marco reglamentario.

El equipo de abogados está especializado en temas de legados y trnsmisiones de personas fallecidas. Asimismo dispondremos a su disposición nuestro Despacho de juristas constituido por un grupo profesional que pormenizarán de forma concreta su expediente para establecer cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE