Abogado herencias Arsèguel en (Lleida)

Cuando muere un familiar dan lugar una serie de etapas legales que debemos realizar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más corrientes.

Antes de seguir, es fundamental saber que el testamento tutela la declaración de un ser querido fallecido expresando el deseo sobre la adjudicación de los bienes luego desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va dirigida la herencia suelen acreditar constancia de su veracidad pero hay circustancias en los que no se recuerda dicha existencia.

Para evitar sorpresas es aconsejable acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha otorgado o no la herencia. Antes de acudir al Registro es recomedable tener actualizado el certificado que acredite el fallecimiento del pariente.

Los divergentes tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas excepcionalidades que les diferencia del resto.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un notario público. No es el caso de los testamentos ológrafos, para los queno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del acta de la herencia una vez se constate el fallecimiento de la persona.

Generalmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir algunos de los requisitos legales y la formalidad en la que se ha hecho. Son documentos redactados por el testador. En absoluto se hace ante un funcionario del Estado por lo que debe cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

Asi mismo, los juristas especialistas en Derecho de herencias son las figuras confiadas en estos dilatados procesos de suministrar los diferentes asuntos. Ya queen estos pleitos tan extensos esta figura alcanza un carácter imprescindible para resolver las dudas legislativas igualmente de ejecutar una garantía profesional y experta en la duración del testamento.

En los asuntos relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Letrados de Abogado herencias Arsèguel en (Lleida) pormenizará su solicitud de forma específica y le ofrecerá la mejor opción posible, solucionando e indicándole de las inquietudes que puedan exponernos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE