Abogado herencias Arroba de los Montes en (Ciudad Real)

Cuando muere un familiar ocurren una serie de etapas legales que debemos cumplir. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más habituales.

La función principal de un testamento es recoger sus pretensiones de la persona recientemente fallecida así como la distribución de los bienes que atesora. Generalmente casi todos los casos, los interesadosde un testamento saben acerca de la existencia de este documento, salvo en contadas ocasiones que dicho manifiesto se encuentre secreto y los herederos no sabenla voluntad de una persona fallecido.

Por lo tanto, debemos tener en nuestra mano antes de dirigirseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha condición.

Los distintos tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas particularidades que les diferencia del resto.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un notario. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, en los queno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del testamento una vez se constate el fallecimiento de la persona.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de redactado por el testador. Su valor está supeditada al conjunto de una serie de factores legales.

De tal forma que estos testamentos no se signan ante notario y no acreditan validez por la informalidad de algún requisito legal.

Por conveniente, recurrir la figura de un profesional que desarrolle bien los trámites legislativos y todos los pasos que conviene alcanzar nos ayudará a satisfacer las vicisitudes que afloren en el expediente del testamento.

De la misma manera, la imagen de un jurista experimentado en Derecho de sucesiones se encargará de informarnos todos estos trámitesen estos extendidos sumarios.

En lo relativo a los expedientes interrelacionados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Juristas de Abogado herencias Arroba de los Montes en (Ciudad Real) analizará su expediente de forma privativa y le entregará la mejor opción posible, disipando e avisándole de las dudas que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE