Abogado herencias Arrigorriaga en (Bizkaia)

En el siguiente articulo vamos a desarrollar todo lo relativo a sucesión de bienes.

Señalaremos los pasos judiciales necesarios a realizar tras el fallecimiento de un ser querido y algunas de transmisión de bienes comunes.

Un testamento es el escrito que atesora la voluntad de un pariente fallecido y como desea repartir los bienes personales. Prácticamente todos los seres a los que va destinada la herencia conocen de ante mano la procedencia de este documento.

Aun así no siempre las personas que heredan tienen constancia de dicho documento.

Nos referimos a un organismo denominado como Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual se encarga de expedir el Certificado de Actos de Ultima Voluntad el cual, acredita si un familiarha otorgado el testamento de la herencia. Este certificado acredita la muerte de la persona y personarse al Registro de Abogado herencias Arrigorriaga en (Bizkaia).

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de testamento de la herencia que reúne el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley señala tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante un funcionario público. En el caso del testamento ológrafo, no se entromete el notario y se desconoce tal existencia hasta que se cede a los herederos.

Generalmente el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta diligencia no siempre acontece de esta forma y algunos testamentos no se quedan registrados bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, y llegan a perder autenticidad por no estar compuestos según las características legitimas de estos documentos.

En este proceso, es recomendable la figura de un letrado especialista en Derecho de sucesiones el profesionalse encargará de proceder los oficiosen estos largos causas. Igualmente, son técnicos que bien saben los procesos legislativos y la protocolización de los mismos, diestros de solucionar nuestras dudas y proporcionar el procedimiento del sucesión.

En los asuntos relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Abogados de Abogado herencias Arrigorriaga en (Bizkaia) pormenizará su caso de manera privativa y le entregará la mejor opción posible, solucionando e advirtiéndole de las dudas que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE