Abogado herencias Arrazua-Ubarrundia en (Araba/Álava)

El fallecimeinto de una persona da paso a una serie de procesos legales que dan vueltas en torno a la herencia y a una serie de pautas a tener de forma clara. En el siguiente texto damos paso en su totalidad lo que concierne este dilatado proceso.

La función principal de la cesion del testamento es recoger la voluntad de la persona recientemente fallecida así como el repartimiento de los bienes que guarda. Generalmente en la mayoría de los casos, los beneficiariosde un testamento dicen conocer la existencia de dicho documento, salvo en contadas ocasiones que dicho documento se encuentre encubierto y los herederos no conocenla voluntad de una persona fallecido.

Por consiguiente, debemos tener en nuestra mano antes de trasladarseal Registro, un certificado acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha situación.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. De tal forma podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros tipos, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en presencia de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de una persona.

En la mayoría de los casos el testador manifiesta la voluntad que tiene al notario y redacta un testamento que recoge la voluntad de la persona a la vigente legislación marcada por el reglamento.

De esta forma se ejecuta dentro de un marco legitimo dejando constancia del proceso. En los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

Por lo tanto, los juristas especialistas en Derecho de sucesiones son las personas encargadas en estos extensos asuntos de proveer los diferentes trámites. Ya queen estos asuntos tan prolongados esta figura alcanza un carácter necesario para solventar las interrogantes legislativas igualmente de realiar una tutela profesional y dominada en el transcurso del testamento.

El bufete de abogados está especializado en temas de herencias y memorias de personas fallecidas. De modo que ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de abogados constituido por un equipo profesional que evaluarán de forma concreta su expediente para asesorarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE