Abogado herencias Arraia-Maeztu en (Araba/Álava)

Legalmente tras la defunción de un familiar hay una serie de pasos legales por cumplir. De este modo, explicaremos en las siguientes oraciones todo lo relativo a una transmisión de testamento

El testamento es relato mediante el cual un idividuofallecido deja una declaración de su última determinación acerca de herenciapropio y cómo le gustaría que fuese la divisiónde su herencia. Por lo quelos herederos en buena parte de las veces tienen constancia de este acta. Por lo que, hay ocasiones diversas donde no hay constancia documentada de la existencia del certificado.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de facilitar mediante un documento de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para dar constancia del fallecimiento de la persona. De este modo es importante antes de asistir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para percatarse si una persona ha dispensado o no el documento.

De esta forma, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos así como cerrados tienen la característica de contar con la presencia dentro del proceso de un notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y se redactan por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de testamentos están agrupados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo precisamente puede ser invalidado al no estar consignado bajo notario.

Este testamento lo crea el debido testador y podrá ser válido cuando cumpla unas cláusulas legales. Si no hay acreditación de ningún tipo ante un funcionario del Estado puede acontecer que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Asi puespara evitar la destrucción de este tipo de documentos se recomiendan consultar con un especialista

Por este motivo, es conveniente la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de testamentos el letradose encargará de facilitar los trámitesen estos largos causas. Igualmente, son profesionales que bien saben los diligencias legislativos y la protocolización de las diligencias, compotentes de inormar nuestras indecisiones y proporcionar el desarrollo del testamento.

Su solicitud de Legado y Herencias de hombres y mujeres muertas, será valorado por nuestro Despacho de Abogados que está especializado en este tipo de Cuestiones, donde se valorará de forma concreta ofreciéndole la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE