Abogado herencias Arnoia, A en (Ourense)

Cuando muere un familiar acontecen una serie de pasos legales que debemos desarrollar. Por lo que ahora, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más usuales.

Un testamento es el manifiesto que atesora íntegramente la última voluntad del familiar fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. Por norma general los familiares a los que va dirigida la herencia saben de ante mano la coexistencia de este documento.

Aun con todo no siempre los parientes que heredan tienen muestras de dicho documento.

Para evitar sorpresas es recomedable acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha entregado o no la herencia. Antes de dirigirse al Registro es aconsejable tener en orden el certificado que pruebe el fallecimiento del familiar.

Los particulares tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas particularidades que les diferencia entre ellos.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un notario público. Nada que ver con los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez haya fallecido la persona.

Generalmente el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario y este redacta un testamento que ajusta la voluntad de la persona fallecida a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se ejecuta dentro de un marco legitimo dejando constancia del proceso. En el caso de los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales por lo que es complejo autentificar su validez.

Con el devenir de establecer todos los litigios reglamentarios y avance de los mismos, los letrados que bien conocen estos contenidos nos orientarán a solucionar nuestras incertidumbres y nos proporcinarán los devenir en el proceso del legado. Es recomendable utilizar la asesoría de un abogado versado en Derecho de voluntades nos dará la cauciónde llevar todo el sumario dentro del marco legislativo.

Nuestro equipo de abogados está especializado en temas de herencias y testamentos de individuos fallecidas. Del mismo modo ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de profesionales constituido por un grupo profesional que estudiaran de forma concreta su expediente para aconsejarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE