Abogado herencias Ariza en (Zaragoza)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar a término unas instrucciones legales con el fin de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación describimos unas líneas para captar en mejor medida la variedad de testamento comunes.

Antes de seguir, es importante saber que el testamento cuida la declaración de un ser querido fallecido expresando el deseo sobre el repartimiento de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los interesados a los que hace referencia la herencia suelen acreditar constancia de su veracidad pero hay procedimientos en los que no se conoce dicha existencia.

Así pues, debemos tener en nuestra mano antes de dirigirseal Registro, un documento acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha condición.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de testamento que reconoce el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley señala tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante un notario público del Estado. En el proceso del testamento ológrafo, no interviene el notario y no se conoce de dicha existencia hasta que se concede a los herederos.

Habitualmente, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir una lista de requisitos legales y el modo en el que se ha escrito. Son documentos redactados de forma natural por el testador. En ningún caso se hace ante un notario público del Estado por lo que tiene que cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Por lo tanto, los especialistas especialistas en Jurisdicción de herencias son las personas facultadas en estos dilatados pleitos de prestar los diferentes trámites. Dado queen estos asuntos tan largos esta figura logra un carácter obligatorio para solventar las interrogantes legislativas asimismo de profesar una tutela profesional y especializada en el intervalo del testamento.

En nuestro Centro de letrados en Abogado herencias Ariza en (Zaragoza), dispondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga en relación a una sucesión o testamento. Nuestros profesionales observarán su asunto de manera concreta y estudiarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE