Abogado herencias Aribe en (Navarra)

El fallecimeinto de un ser querido da paso a una continuación de procesos legales que rotan en torno a la sucesión de bienes y a una serie de normas a tener de forma clara. En el siguiente escrito damos paso en su totalidad a lo que concierne este prolongado proceso.

La función principal de la cesion del testamento es recoger el deseo de la persona fallecida así como el reparto de los bienes que atesora. Generalmente la mayor parte de los casos, los beneficiariosde un testamento dicen saber sobre la existencia de semejante documento, salvo en singulares ocasiones que dicho manifiesto se encuentre oculto y los herederos no conocenla voluntad del familiar fallecido.

Por otro lado, debemos tener en nuestra mano antes de dirigirseal Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha existencia.

Los diversos tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas características que les diferencia entre los otros.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un notario. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, dondeno interviene el notariohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez haya fallecido la persona.

Habitualmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una relación de requisitos legales y el modo en el que se ha realizado. Son documentos redactados abiertamente por el testador. En ningún caso se hace ante un notario público por lo que tiene que cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

Computando todo lo precedentemente expresado, es aconsejable informarse por medio de un letrado profesional en Derecho de sucesiones. Expertosde la casuística con una dilatada práctica y un grado de especialidad muy específica en los asuntos de los legados. Asimismo encontraremos la ayuda necesariay la solución de las vacilaciones que aparezcan en los trámites que indicanla reglamentación en estos largos asuntos.

En nuestra Dependencia de juristas en Abogado herencias Aribe en (Navarra), pondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga en relación a una sucesión o donación. Nuestros juristas permonizarán su caso de manera específica y justipreciaran cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE