Abogado herencias Aria en (Navarra)

Legalmente tras el fallecimiento de un individuo hay una serie de fases legales por realizar. De este modo, comentaremos en las siguientes proposiciones todo lo relativo a un testamento

Un testamento es el escrito que atesora toda la voluntad de un pariente fallecido y como desea partir los bienes personales. Normalmente los seres queridos a los que se destina la herencia sospechan de ante mano la originalidad de este documento.

Aun así no siempre los familiares que heredan tienen muestras de dicho documento.

Para evitar sorpresas es aconsejable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha concedido o no la herencia. Antes de presentarse al Registro es aconsejable tener correctamente el certificado que confirme el fallecimiento del pariente.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de testamento de la herencia que recoge el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley marca los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante un notario público del Estado. Por otro lado en el testamento ológrafo, no se mete el notario y se desconoce dicha existencia hasta que se otorga a los herederos.

Normalmente, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir una lista de requisitos legales y bajo el proceso que se ha realizado. Son documentos redactados de primera mano por el testador. Nunca se hace ante un notario público del Estado por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

En este proceso, es imprescindible la figura de un abogado especialista en Derecho de legados el letradose encargará de disponer los trámitesen estos largos asuntos. Al mismo tiempo, son expertos que bien saben los diligencias legislativos y la protocolización de los mismos, preparados de inormar nuestras dudas y suministrar el transcurso del sucesión.

Su expediente de Legado y Herencias de hombres y mujeres perecidas, será valorado por nuestra Sección de Letrados que está especializado en estos asuntos de Lemas, donde se valorará de forma individual ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE