Abogado herencias Arguisuelas en (Cuenca)

Legalmente tras la perdida de una persona hay una serie de fases legales por hacer. De este modo, comentaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una transmisión de testamento

Antes de seguir, es fundamental saber que el testamento protege la declaración de una persona fallecido expresando el deseo sobre el repartimiento de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los interesados a los que va dirigida la herencia suelen demostrar tener constancia de su procedencia pero hay circustancias en los que no se recuerda dicha existencia.

Para evitar sorpresas es adecuado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha asignado o no la herencia. Antes de acercarse al Registro es necesario tener en regla el certificado que pruebe el fallecimiento del familiar.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de documento que reconoce el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley indica tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante un notario público del Estado. Por otro lado en el testamento ológrafo, no actúa el notario y no se sabe de la existencia hasta que se otorga a los herederos.

En la totalidad de casos este testamento lo redacta el debido testador y se considerará como válido siempre que cumpla unos requisitos legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante un funcionario público puede suceder que los testamentos ológrafos no lleguen a ver la luz. Por esopara evitar cualquier tipo de circunstancia desagradable de este tipo de testamentos se recomiendan consultar a un abogado

Del mismo modo, los juristas expertos en Jurisdicción de voluntades son los responsables facultadas en estos prolongados procesos de prestar los diferentes diligencias. Ya queen estos asuntos tan largos esta figura logra un carácter imprescindible para resolver las cuestones legislativas al mismo tiempo de ejercer una garantía profesional y especializada en el devenir del testamento.

Nuestra oficina de abogados está especializado en asuntos de herencias y testamentos de personas fallecidas. De la misma forma ponemos a su disposición nuestro Despacho de letrados compuesto por un equipo profesional que pormenizarán de forma concreta su pretensión para establecer cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE