Abogado herencias Argentona en (Barcelona)

En los siguientes párrafos vamos a desarrollar al completo lo relativo a sucesión de bienes.

Señalaremos los pasos lícitos necesarios a realizar tras el fallecimiento de un familiar y algunas de las concesiones en los testamentos comunes.

Un testamento es el acta que atesora la voluntad de un pariente fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Prácticamente todos los seres a los que va destinada la herencia conocen de ante mano la existencia de este documento.

Aun así no siempre los familiares que heredan tienen testimonios de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la federación encargado de ayudar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para verificar el fallecimiento del familiar. Así pues es conveniente antes de ir al Registro estar en disfrute de dicho certificado para conocer si una persona ha dispensado o no el testamento de la herencia.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de actas de la herencia que contempla el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante un funcionario del Estado. En cambio para el testamento ológrafo, no actúa el notario y no se conoce de esa existencia hasta que se cede a los herederos.

Este tipo de testamento lo redacta el mismo testador y podrá ser válido desde el momento que cumpla una serie de requisitos legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante notario puede ocurrir que los testamentos ológrafos se pierdan. Por lo quepara evitar la perdida de este tipo de documentos se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

En estas circunstancias, es recomendable la figura de un jurista especialista en Derecho de sucesiones el letradose encargará de llevar los trámitesen estos largos procesos. Igualmente, son profesionales que bien conocen los diligencias legislativos y la protocolización de los expedientes, preparados de solucionar nuestras dudas y proveer el procedimiento del legado.

Nuestro equipo de juristas está especializado en expedientes de herencias y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. De la misma forma dispondremos a su disposición nuestro Despacho de letrados constituido por un gabinete profesional que planificarán de forma precisa su pretensión para aconsejarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE