Abogado herencias Arenys de Mar en (Barcelona)

Después de fallecer un individuo debemos llevar a la practica a término unas directrices legales con la intención de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación exponemos unas líneas para entender en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Lo primero, es conveniente saber que el testamento guarda la declaración de un idividuo fallecido expresando sus pretensiones sobre el repartimiento de los bienes después desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va guiada la herencia suelen atestiguar tener constancia de su veracidad pero hay circustancias en los que se olvida dicha existencia.

Para evitar sorpresas es adecuado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha entregado o no el certificado. Antes de acercarse al Registro es indicado tener en disposición el certificado que pruebe el fallecimiento del idividuo.

Por lo tanto, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la singularidad de contar con la existencia dentro del proceso de la figura del notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y estan editados por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de documentos están clasificados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo precisamente puede ser invalidado al no estar anotado bajo notario.

Por norma general el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se efectua de esta forma por lo que estos testamentos no se alistan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, además llegan a perder validez por no estar compuestos según las características legitimas de estos documentos.

Enumerando todo lo arriba expresado, es aconsejable asesorarse a través de un abogado experto en Derecho de legados. Profesionalesdel oficio con una dilatada experiencia y un nivel de especialización muy concreta en los asuntos de los legados. Asimismo toparemos la ayuda precisay la definición de las interrogantes que encontremos en el procecimento que muestranla reglamentación en estos prolongados sumarios.

En lo relativo a los expedientes relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Gabinete de Letrados de Abogado herencias Arenys de Mar en (Barcelona) analizará su caso de manera individual y le entregará la mejor elección posible, remediando e advirtiéndole de las interrogantes que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE