Abogado herencias Arenal, El en (Ávila)

Después de fallecer un individuo debemos llevar a cabo a término unas instrucciones legales con el objetivo de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación desarrollamos unas líneas para captar en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

Un testamento es el documento que atesora íntegramente la última voluntad de un pariente fallecido y como desea asignar los bienes personales. Por norma general los seres queridos a los que enfoca la herencia saben de ante mano la presencia de este documento.

Aun así no siempre los parientes que heredan tienen constancia de dicho documento.

De manera que, debemos tener en nuestra mano antes de asistiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha situación.

Es importante conocer los diferentes tipos de actas de la herencia que agrupa el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley señala tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante un notario público del Estado. Sin embargo el testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se informa de su existencia hasta que se otorga a los herederos.

en la mayor parte de los casos el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta técnica no siempre acontece de esta forma por lo que estos testamentos no se inscriben bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y caen en el olvido, y llegan a perder el valor por no estar correctamente escrito según las características legitimas de estos documentos.

Por conveniente, acompañarse de la experiencia de un experto que conozca bien los trámites legislativos y todos los procesos que conviene alcnzar nos ayudará a solventar las dudas que aparezcan en el transcurso del legado.

De la misma manera, la experiencia de un jurista especialista en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de facilitarnos todos estos anexosen estos extensos asuntos.

Nuestro Departamento de abogados está especializado en asuntos de herencias y memorias de individuos fallecidas. De modo que dispondremos a su disposición nuestra Dependencia de abogados constituido por un equipo profesional que evaluarán de forma particularizada su pretensión para informarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE