Abogado herencias Ardisa en (Zaragoza)

Cuando fallece un familiar acontecen una serie de pasos legales que debemos cumplir. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más frecuentes.

La función principal de la cesion del testamento es recoger el interés de la persona recientemente fallecida así como la distribución de los bienes que agrupa. Generalmente casi todos los casos, los beneficiariosde un testamento conocen la existencia de ese documento, salvo en singulares ocasiones que dicho escrito se encuentre reservado y los herederos no sabenla voluntad de una persona fallecido.

Por lo tanto, debemos tener en nuestro poder antes de acudiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha realidad.

La diversa tipología que presenta el Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en presencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer el decumento de la herencia hasta el fallecimiento de la persona.

El testamento ológrafo posee la particularidad de estar por el testador. Su autenticidad está supeditada al conjunto de una serie de cláusulas legales.

De tal forma que estos testamentos no se firman ante notario y no demuestran validez por el olvido de algún requermiento legal.

Por lo tanto, los abogados especialistas en Jurisdicción de sucesiones son las personas confiadas en estos extensos causas de suministrar los diferentes gestiones. Ya queen estos pleitos tan largos esta figura alcanza un carácter necesario para solucionar las interrogantes legislativas conjuntamente de profesar una defensa profesional y dominada en el intervalo del testamento.

Nuestro Departamento de abogados está especializado en temas de legados y trnsmisiones de personas fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de letrados compuesto por un gabinete profesional que planificarán de forma particularizada su pretensión para asesorarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE