Abogado herencias Arcos en (Burgos)

Legalmente tras el fallecimiento de una persona hay una serie de etapas legales por desarrollar. De este modo, comentaremos en las siguientes proposiciones todo lo relativo a una sucesión de bienes

Un testamento es el escrito que atesora la voluntad de una persona fallecido y como desea partir los bienes personales. Por norma general los parientes a los que va dirigida la herencia sospechan de ante mano la presencia de este documento.

No obstante no siempre los familiares que heredan tienen constancia de dicho documento.

Por otro lado, debemos tener en disposición antes de asistiral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha existencia.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar estos tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros tipos, la última voluntad del testador se manifiesta en presencia de un notario. Pero en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de la persona.

Mas comúnmente de lo que pensamos, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una relación de requisitos legales y la formalidad en la que se ha hecho. Son documentos redactados directamente por el testador. Nunca se hace ante un funcionario público por lo que tendrá que cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Por lo tanto, los letrados expertos en Jurisdicción de voluntades son las figuras encargadas en estos prolongados pleitos de facilitar los diferentes gestiones. Ya queen estos asuntos tan largos esta figura recibe un carácter obligatorio para disipar las cuestones legislativas asimismo de ejecutar una garantía profesional y experta en el devenir del testamento.

Nuestro Departamento de juristas está especializado en asuntos de herencias y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de juristas compuesto por un equipo profesional que estudiaran de forma concreta su pretensión para informarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE