Abogado herencias Arcos de la Frontera en (Cádiz)

Legalmente tras la desaparición de una persona hay una serie de procesos legales por ejecutar. De este modo, explicaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una cesion de bienes

El testamento es el certificado mediante el cual un idividuofallecido deja testimonio de su última determinación acerca de herenciapropio y cómo le gustaría que fuese la reparticiónde su herencia. Por lo tantolos herederos en la gran mayoría de las veces adquieren constancia de este testamento. Asi que, hay ocasiones diversas donde no hay constancia legitima de la existencia del acta.

Así pues, debemos tener en nuestra mano antes de dirigirseal Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha situación.

Debemos conocer los diferentes tipos de actas de la herencia que contempla el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley señala los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante notario público. En cambio para el testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se comunica esa existencia hasta que se otorga a los herederos.

Este tipo de testamento lo crea el propio testador y podrá ser válido desde el momento que cumpla una serie de requisitos legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante un notario público del Estado puede ocurrir que los testamentos ológrafos se pierdan. De este modopara evitar la destrucción de este tipo de testamentos se recomiendan consultar a un abogado

Considerando todo lo arriba expuesto, es necesario asesorarse a través de un experto profesional en Derecho de legados. Experimentadosdel procedimiento con una dilatada práctica y una categoría de determinación muy específica en los asuntos de los testamentos. De este proceder hallaremos la ayuda precisay la definición de las indecisiones que surjan en el proceso que señalanla legislación en estos prolongados procesos.

En nuestra Oficina de profesionales en Abogado herencias Arcos de la Frontera en (Cádiz), pondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga en relación a una herencia o transmisión. Nuestros juristas analizarán su asunto de manera concreta y justipreciaran cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE