Abogado herencias Arconada en (Palencia)

Después de fallecer un familiar debemos llevar a cabo a término unas normas legales con el fin de dar validez a la herencia de bienes. A continuación describimos unas líneas para captar en mejor medida la variedad de testamento comunes.

La función principal de un testamento es recoger la voluntad de la persona que ha fallecido así como la división de los bienes que guarda. Generalmente en casi todos los casos, los beneficiariosde un testamento dicen saber sobre la existencia de dicho documento, salvo en algunas ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre secreto y los herederos no conocenla voluntad de un pariente fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la federación encargado de permitir mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para verificar el fallecimiento del familiar. Por lo que es apropiado antes de asistir al Registro estar en pertenencia de dicho certificado para percatarse si una persona ha otorgado o no el documento.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de documento que agrupa el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante un funcionario público. En el caso del testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se conoce de esa existencia hasta que se otorga a los herederos.

El testamento ológrafo posee la particularidad de haber sido desarrollado por el testador. Su autenticidad está supeditada a la suma de una serie de requisitos legales.

De tal forma que estos testamentos no se inscriben ante notario y no acreditan validez por la informalidad de algún requisito legal.

En esta causa, es conveniente la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de testamentos el profesionalse encargará de llevar los trámitesen estos largos sumarios. Asimismo, son expertos que bien conocen los diligencias legales y la protocolización de las diligencias, capaces de disipar nuestras indecisiones y proveer el transcurso del testamento.

En nuestra Oficina de abogados en Abogado herencias Arconada en (Palencia), pondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de duda que tenga respecto de a una herencia o testamento. Nuestros letrados estudiarán su expediente de manera individualizada y analizarán cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE