Abogado herencias Arce/Artzi en (Navarra)

Después de fallecer un familiar debemos llevar adelante a término unas pautas legales con el objetivo de dar validez a la herencia de bienes. A continuación describimos unas líneas para saber en mejor medida los tipos de testamento comunes.

Normalmente, las personas confiadas de percibir la herencia de un manifiesto conocen desde hace tiempo la voluntad del ser queridos fallecida. Por lo que no es raro topar casos en que los familiares no conocen hasta el limite la existencia del herencia en los que figura la declaración de una persona fallecido expresando la decisión sobre su reparto de riqueza.

Para evitar sorpresas es recomedable acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no el testamento. Antes de ir al Registro es indicado tener actualizado el certificado que acredite el fallecimiento del familiar.

Por lo tanto, los testamentos comunes se agrupan según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la peculiaridad de contar con la existencia dentro del proceso del notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y estan escritos por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de documentos están registrados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo precisamente puede ser abolido al no estar colegiado bajo notario.

en la mayor parte de los casos el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Esta técnica no siempre se celebra de esta forma y por tanto estos testamentos no se anotan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, y llegan a perder validez por no estar escritos según las características reglamentarias de estos documentos.

En este procedimiento, es conveniente la figura de un abogado especialista en Derecho de testamentos el cualse encargará de proceder los oficiosen estos largos asuntos. Igualmente, son técnicos que bien saben los ofiios legales y la protocolización de las diligencias, idóneos de resolver nuestras indecisiones y suministrar el transcurso del legado.

En los temas interrelacionados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Juristas de Abogado herencias Arce/Artzi en (Navarra) evaluará su caso de forma individual y le dará la mejor expectativa posible, disipando e informándole de las incertidumbres que puedan sugerirnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE