Abogado herencias Arbo en (Pontevedra)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una cadena de procesos legales que rotan en torno a la sucesión de bienes y a una serie de normas a tener de forma clara. En el siguiente articulo damos paso en su totalidad lo que concierne este largo proceso.

La función principal de la herencia es recoger el deseo de la persona muerta así como la división de los bienes que guarda. Generalmente en la mayor parte de los casos, los destinatariosde un testamento saben acerca de la existencia de tal documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho manifiesto se encuentre oculto y los herederos no tienen acceso ala voluntad de un pariente fallecido.

Para evitar sorpresas es aconsejable dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de dirigirse al Registro es indicado tener actualizado el certificado que acredite el fallecimiento de la persona.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. De tal forma podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros tipos, la última voluntad del testador se manifiesta en presencia de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos las personas encargadas de recibir la herencia pueden no conocer el decumento de la herencia hasta el fallecimiento de un familiar.

en la mayor parte de los casos el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Este proceso no siempre se efectua de esta forma así que algunos testamentos no se anotan bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y caen en el olvido, y llegan a perder autenticidad por no estar correctamente redactado según las características permitidas de estos documentos.

En estas circunstancias, es imprescindible la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de testamentos el cualse encargará de proceder los trámitesen estos largos sumarios. Asimismo, son técnicos que bien saben los diligencias legislativos y la protocolización de los expedientes, capacitados de solventar nuestras dudas y facilitar el expediente del legado.

En los asuntos interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Especialistas de Abogado herencias Arbo en (Pontevedra) estudiará su caso de manera exclusiva y le ofrecerá la mejor elección posible, disipando e informándole de las dudas que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE