Abogado herencias Arantzazu en (Bizkaia)

Legalmente tras la muerte de un pariente hay una serie de ciclos legales por realizar. De este modo, expresaremos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una herencia

El testamento es el documento mediante el cual un familiarfallecido deja testimonio de su última intención acerca de riquezapropio y cómo le gustaría que fuese la distribuciónde su herencia. Por lo quelos herederos en buena parte de las veces toman constancia de este acta. Sin embargo, hay ocasiones donde no hay constancia certificada de la existencia del documento.

Para evitar sorpresas es apropiado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha otorgado o no el certificado. Antes de presentarse al Registro es indicado tener en disposición el certificado que pruebe el fallecimiento del familiar.

Los particulares tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas características que les diferencia de los demás.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un notario público. Son diferentes los testamentos ológrafos, los cualesno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del acta de la herencia una vez haya fallecido la persona.

Normalmente, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir una serie de requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha realizado. Son documentos redactados abiertamente por el testador. Nunca se hace ante un notario público del Estado por lo que tendrá que cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

Con el propósito de agilizar todos los despachos legales y avance de los mismos, los letrados que bien conocen estos expedientes nos facilitarán a resolver nuestras vacilaciones y nos auxilirán los pasos en el proceso del sucesión. Es obligado utilizar la figura de un profesional diestro en Jurisdicción de sucesiones nos dará la garantíade llevar todo el expediente intrinsicamente del marco constituyente.

Nuestro equipo de profesionales está especializado en asuntos de herencias y memorias de personas fallecidas. Del mismo modo ofreceremos a su disposición nuestro Gabinete de letrados compuesto por un negociado profesional que pormenizarán de forma precisa su documento para informarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE