Abogado herencias Aragüés del Puerto en (Huesca)

Legalmente tras el fallecimiento de un individuo hay una serie de ciclos legales por cumplir. De este modo, explicaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una sucesión de bienes

La función principal de la cesion del testamento es recoger la voluntad de la persona fallecida así como la distribución de los bienes que atesora. Generalmente casi todos los casos, los beneficiariosde un testamento saben acerca de la existencia de semejante documento, salvo en contadas ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre secreto y los herederos desconocenla voluntad de un pariente fallecido.

Para evitar sorpresas es apropiado ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha entregado o no la herencia. Antes de presentarse al Registro es necesario tener correctamente el certificado que pruebe el fallecimiento del pariente.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de certificado de la herencia que recoge el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley indica tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante un notario público del Estado. Por otro lado en el testamento ológrafo, no se mete el notario y se desconoce tal existencia hasta que se presenta a los herederos.

En la mayoría de los casos el testador manifiesta su último interés al notario y redacta un testamento que recoge la voluntad del cliente fallecido a la vigente ley.

De esta forma se realiza dentro de derecho legítimo legal dejando constancia del proceso. En ocasiones los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales por lo que es complejo autentificar su validez.

En este procedimiento, es pertinente la figura de un jurista especialista en Derecho de testamentos el letradose encargará de facilitar los oficiosen estos largos pleitos. Igualmente, son profesionales que bien saben los ofiios reglamentarios y la protocolización de las diligencias, diestros de inormar nuestras dudas y suministrar el procedimiento del sucesión.

En los temas afines con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Letrados de Abogado herencias Aragüés del Puerto en (Huesca) estudiará su asunto de manera específica y le dará la mejor elección posible, satisfaciendo e asesorándole de las inquietudes que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE