Abogado herencias Arafo en (Santa Cruz de Tenerife)

Después de fallecer un pariente debemos llevar a término unas instrucciones legales con la determinación de dar validez a la herencia. A continuación describimos unas líneas para conocer en mejor medida los tipos de testamento comunes.

La función principal de un testamento es recoger la decisión de la persona recientemente fallecida así como la división de los bienes que guarda. Generalmente la mayor parte de los casos, los destinatariosde un testamento dicen conocer la existencia de este documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho manifiesto se encuentre encubierto y los herederos desconocenla voluntad de un pariente fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de suministrar mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para verificar el fallecimiento del idividuo. Por lo tanto es apropiado antes de ir al Registro estar en tenencia de dicho certificado para saber si una persona ha dispuesto o no el documento.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de certificado de la herencia que contempla el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante notario público. En el proceso del testamento ológrafo, no se mete el notario y no se comunica tal existencia hasta que se dispensa a los herederos.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de estar por el testador. Su autenticidad está supeditada al protocolo de una serie de circustancias legales.

Por eso estos testamentos no se registran ante notario y les falta validez por la omisión de alguna formalidad legal.

Asi mismo, los juristas especialistas en Jurisdicción de voluntades son los responsables encargadas en estos largos pleitos de proveer los diferentes diligencias. Dado queen estos asuntos tan largos esta figura consigue un carácter indispensable para resolver las cuestones legislativas al mismo tiempo de ejercer una garantía profesional y dominada en el intervalo del testamento.

Su solicitud de Legado y Herencias de personas muertas, será estudiado por nuestro Despacho de Juristas que está entendido en este tipo de Cuestiones, donde se estudiará de forma particular poniendo a su disposicón la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE