Abogado herencias Arévalo en (Ávila)

El fallecimeinto de un pariente da paso a una cadena de procesos legales que voltean en torno a la sucesión de bienes y a una serie de pautas a tener en cuenta. En las siguientes líneas damos paso íntegramente a lo que concierne este extenso proceso.

Un testamento es el acta que atesora toda la voluntad del familiar fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Normalmente los seres queridos a los que va destinada la herencia intuyen de ante mano la coexistencia de este documento.

No obstante no siempre los seres queridos que heredan tienen pruebas de dicho documento.

Para evitar sorpresas es indicado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de acercarse al Registro es aconsejable tener en disposición el certificado que confirme el fallecimiento del idividuo.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de testamento que agrupa el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley marca tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante notario. En cambio para el testamento ológrafo, no interviene el notario y no se informa de tal existencia hasta que se otorga a los herederos.

Este tipo de testamento lo crea el debido testador y se considera válido cuando cumpla unos requisitos legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante un funcionario del Estado puede acontecer que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. Por lo tantopara evitar el extravío de este tipo de testamentos de la herencia se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

Con el propósito de activar todos los litigios reglamentarios y desarrollo de los mismos, los profesionales que bien conocen estos contenidos nos facilitarán a resolver nuestras inquietudes y nos proporcinarán los devenir en el proceso del legado. Por lo que recurrir la figura de un profesional versado en Jurisdicción de voluntades nos dará la cauciónde llevar todo el asunto interiormente del marco reglamentario.

El equipo de abogados está especializado en expedientes de legados y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. Del mismo modo ponemos a su disposición nuestra Dependencia de juristas compuesto por un gabinete profesional que estudiaran de forma particularizada su caso para aconsejarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE