Abogado herencias Arándiga en (Zaragoza)

Después de fallecer una persona debemos llevar consigo a término unas normativas legales con el propósito de dar validez a la herencia de bienes. A continuación desarrollamos unas líneas para conocer en mejor medida los modelos de testamento comunes.

Un testamento es el escrito que atesora en su totalidad voluntad del ser querido fallecido y como desea asignar los bienes personales. En su mayoría los familiares a los que apunta la herencia sospechan de ante mano la existencia de este documento.

No obstante no siempre los seres queridos que heredan tienen muestras de dicho documento.

Para evitar sorpresas es recomedable acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha otorgado o no el acta. Antes de ir al Registro es recomedable tener en disposición el certificado que ratifique el fallecimiento del ser querido.

De esta forma, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la característica de contar con la figura dentro del proceso del notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y estan editados por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de documentos están encasillados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo exclusivamente puede ser abolido al no estar inscrito bajo notario.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir una relación de requisitos legales y el modo en el que se ha editado. Son documentos redactados de forma natural por el testador. De ningún modo se hace ante un notario por lo que tiene que cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente expuesto, es imprescindible informarse mediante un abogado especialista en Legislación de herencias. Profesionalesde la materia con una dilatada práctica y un grado de especialización muy concreta en lo relacionado de los legados. De este modo tendremos la ayuda ineludibley la definición de las dudas que surjan en los trámites que indicanla reglamentación en estos largos causas.

Nuestro equipo de juristas está especializado en asuntos de legados y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. Del mismo modo ponemos a su disposición nuestro Despacho de juristas integrado por un grupo profesional que pormenizarán de forma particularizada su caso para establecer cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE