Abogado herencias Aoiz/Agoitz en (Navarra)

Cuando fallece un familiar acontecen una serie de etapas legales que debemos realizar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más usuales.

La función principal de la herencia de bienes es recoger el interés de la persona difunta así como el reparto de los bienes que atesora. Generalmente en casi todos los casos, los interesadosde un testamento dicen conocer la existencia de dicho documento, salvo en contadas ocasiones que dicho escrito se encuentre secreto y los herederos no sabenla voluntad del ser querido fallecido.

Interesa acudir al Registro de Actos de Ultima Voluntad para acreditar si la persona fallecido ha dejado certificación o no de la herencia. Para esta gestión y antes de asistir al Registro de Abogado herencias Aoiz/Agoitz en (Navarra), es necesario poseer en mano un Certificado de Actos de Última voluntad el cual atestigue el fallecimiento de esa persona.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de testamento que recoge el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley indica tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante un funcionario público. Sin embargo el testamento ológrafo, no participa el notario y no se informa de dicha existencia hasta que se presenta a los herederos.

Generalmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir una lista de requisitos legales y el procedimiento en el que se ha hecho. Son documentos redactados directamente por el testador. En absoluto se hace ante un notario por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

Con la finalidad de activar todos los despachos reglamentarios y avance de los trámites, los experimentados que bien conocen estos expedientes nos ayudarán a resolver nuestras inquietudes y nos proporcinarán los movimientos en el transcurso del legado. Por lo que recurrir la profesionalidad de un abogado experto en Jurisdicción de sucesiones nos dará la garantíade llevar todo el sumario intrinsicamente del marco reglamentario.

En nuestro Despacho de juristas en Abogado herencias Aoiz/Agoitz en (Navarra), dispondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga sobre a una sucesión o donación. Nuestros abogados analizarán su asunto de manera individualizada y justipreciaran cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE