Abogado herencias Antillón en (Huesca)

Cuando fallece un familiar aparecen una serie de ciclos legales que debemos cumplir. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más frecuentes.

Un testamento es el documento que atesora en su totalidad voluntad del familiar fallecido y como desea asignar los bienes personales. Por norma general los seres a los que apunta la herencia conocen de ante mano la coexistencia de este documento.

Aun con todo no siempre las personas que heredan tienen certificación de dicho documento.

Por otro lado, debemos tener en disposición antes de asistiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha condición.

De tal forma, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la singularidad de contar con la comparecencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y se redactan por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de documentos están recogidos dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo unicamente puede ser invalidado al no estar consignado bajo notario.

Generalmente el testamento lo edita el mismo testador y será válido en el momento que cumpla unos requisitos legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante un notario público del Estado puede ocurrir que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. Asi puespara evitar cualquier tipo de circunstancia desagradable de este tipo de testamentos se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

Con el desenlace de establecer todos los procesos legales y desarrollo de los mismos, los profesionales que bien conocen estos devenir nos auxiliarán a resolver nuestras inquietudes y nos facilitaran los devenir en el proceso del sucesión. Es aconsejable acompañar la figura de un letrado versado en Derecho de testamentos nos dará la precauciónde llevar todo el sumario dentro del marco legislativo.

En nuestra Oficina de juristas en Abogado herencias Antillón en (Huesca), dispondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de fluctuación que tenga respecto de a una sucesión o dejación. Nuestros juristas observarán su expediente de manera concreta y evaluarán cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE