Abogado herencias Antigua, La en (León)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar consigo a término unas pautas legales con el propósito de dar validez a la cesion del testamento. A continuación desarrollamos unas líneas para conocer en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

Lo primero, es fundamental saber que el testamento guarda la declaración de un pariente fallecido expresando la voluntad sobre la distribución de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que va destinada la herencia suelen acreditar constancia de su coexistencia pero hay ocasiones en los que se desconoce dicha existencia.

Interesa acudir al Registro de Actos de Ultima Voluntad para atestiguar si el familiar fallecido ha dejado justificación o no del acta. Para esta diligencia y antes de comparecer en el Registro de Abogado herencias Antigua, La en (León), es necesario llevar un Certificado de Actos de Última voluntad el cual confirme el fallecimiento de la persona.

Así pues, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la singularidad de contar con la existencia dentro del proceso del notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y están redactados por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de testamentos están encasillados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo solamente puede ser nulo al no estar consignado bajo notario.

El testamento ológrafo atesora la particularidad de estar desarrollado por el testador. Su autenticidad está supeditada al protocolo de una serie de requisitos legales.

Por lo que estos testamentos no se registran ante notario y carecen de validez por la informalidad de alguna cláusula legal.

Con el propósito de aligerar todos los trámites reglamentarios y proceso de los mismos, los responsables que bien conocen estos asuntos nos auxiliarán a solucionar nuestras inquietudes y nos facilitaran los pasos en el proceso del testamento. Es obligado acompañar la figura de un jurista diestro en Jurisdicción de sucesiones nos dará la precauciónde llevar todo el proceso dentro del marco reglamentario.

El equipo de abogados está especializado en asuntos de legados y memorias de personas fallecidas. Asimismo dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de letrados compuesto por un gabinete profesional que planificarán de forma precisa su documento para asesorarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE