Abogado herencias Anoeta en (Gipuzkoa)

Después de fallecer una persona debemos llevar a término unas normas legales con el objetivo de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación describimos unas líneas para conocer en mejor medida los tipos de testamento comunes.

Del mismo modo, las personas encargadas de obtener la herencia de un un testamento conocen desde hace tiempo la voluntad del idividuo fallecida. Con que no es raro topar casos en que los seres queridos no conocen hasta el final la existencia del certificado en los que se refleja la declaración de una persona fallecido expresando el interés sobre su reparto de herencia.

Para evitar sorpresas es recomedable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha asignado o no el acta. Antes de ir al Registro es adecuado tener en orden el certificado que pruebe el fallecimiento de la persona.

Por lo tanto, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la singularidad de contar con la existencia dentro del proceso de la figura de un notario. En cambio, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y están redactados por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de certificados de la herencia están encasillados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo precisamente puede ser revocado al no estar anotado bajo notario.

en la mayor parte de los casos el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Este proceso no siempre se celebra de esta forma con lo que algunos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y caen en el olvido, y llegan a perder la legalidad por no estar escritos según las características constitucionales de estos documentos.

En estas circunstancias, es pertinente la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de testamentos el letradose encargará de disponer los trámitesen estos largos procesos. Igualmente, son expertos que bien saben los trámites legales y la protocolización de las diligencias, capacitados de resolver nuestras dudas y facilitar el procedimiento del testamento.

En nuestro Despacho de abogados en Abogado herencias Anoeta en (Gipuzkoa), dispondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga sobre a una legítima o transmisión. Nuestros abogados estudiarán su caso de manera individualizada y valorarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE