Abogado herencias Aniñón en (Zaragoza)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar a término unas instrucciones legales con el propósito de dar validez a la herencia. A continuación planteamos unas líneas para conocer en mejor medida los tipos de testamento comunes.

La función principal de un testamento es recoger el interés de la persona que ha fallecido así como la distribución de los bienes que reúne. Generalmente casi todos los casos, los adjudicatariosde un testamento dicen saber sobre la existencia de ese documento, salvo en raras ocasiones que dicho escrito se encuentre oculto y los herederos ignoranla voluntad de un pariente fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de permitir mediante un documento de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para constatar el fallecimiento de la persona. Por lo tanto resulta aconsejable antes de acudir al Registro estar en tenencia de dicho certificado para saber si una persona ha otorgado o no el testamento de la herencia.

La diversa tipología que presenta el Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. De tal forma podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en colaboración de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de un idividuo.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de estar desarrollado por el testador. Su autenticidad está supeditada al conjunto de una serie de características legales.

De tal forma que estos testamentos no se signan ante notario y no demuestran validez por la informalidad de alguna condición legal.

Con la finalidad de agilizar todos los litigios legales y proceso de los mismos, los profesionales que bien conocen estos temas nos asesorarán a disipar nuestras inquietudes y nos proporcinarán los devenir en el sumario del legado. Es obligado recurrir la figura de un profesional versado en Jurisdicción de legados nos dará la garantíade llevar todo el asunto intrinsicamente del marco legal.

En nuestra Dependencia de letrados en Abogado herencias Aniñón en (Zaragoza), dispondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de incertidumbre que tenga en relación a una legítima o transmisión. Nuestros abogados permonizarán su asunto de manera particularizada y evaluarán cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE