Abogado herencias Andosilla en (Navarra)

Cuando desaparece un familiar ocurren una serie de procesos legales que debemos ejecutar. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más corrientes.

El testamento es la herencia mediante el cual una personafallecido deja constancia de su última voluntad acerca de herenciapropio y cómo le agradaría que fuese la distribuciónde su herencia. Por lo tantolos herederos en la mayoría de las veces alcanzan constancia de este herencia. Por lo que, hay ocasiones en las que no hay constancia garantizada de la existencia del testamento.

Por otro lado, debemos tener en nuestro poder antes de iral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha condición.

Es importante conocer los diferentes tipos de certificado de la herencia que reúne el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley marca los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante un funcionario público. En cambio para el testamento ológrafo, no se entromete el notario y se desconoce tal existencia hasta que se otorga a los herederos.

Habitualmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir una lista de requisitos legales y el procedimiento en el que se ha hecho. Son documentos redactados abiertamente por el testador. Nunca se hace ante un notario por lo que debe cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

Computando todo lo anteriormente expuesto, conviene informarse a través de un jurista profesional en Derecho de legados. Experimentadosde la casuística con una dilatada rutina y un grado de especialidad muy concreta en los expedientes de los testamentos. De este modo hallaremos la ayuda precisay la definición de las inquietudes que encontremos en el procecimento que indicanla reglamentación en estos dilatados procesos.

Su pretensión de Legado y Herencias de personas fenecidas, será estudiado por nuestro Despacho de Abogados que está profesionalizado en este tipo de Temas, donde se valorará de forma individual poniendo a su disposicón la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE