Abogado herencias Andilla en (Valencia/València)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar adelante a término unas directrices legales con la determinación de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación planteamos unas líneas para captar en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

La función principal de la herencia es recoger la decisión de la persona muerta así como el repartimiento de los bienes que guarda. Generalmente en casi todos los casos, los beneficiariosde un testamento saben de la existencia de tal documento, salvo en contadas ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre oculto y los herederos no sabenla voluntad del ser querido fallecido.

Para evitar sorpresas es apropiado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha asignado o no el documento. Antes de acercarse al Registro es aconsejable tener en orden el certificado que acredite el fallecimiento del ser querido.

De esta forma, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la particularidad de contar con la existencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y están redactados por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de certificados de la herencia están registrados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo exclusivamente puede ser abolido al no estar anotado bajo notario.

Normalmente el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Esta práctica no siempre se celebra de esta forma así que algunos testamentos no se registran bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, por lo que llegan a perder autenticidad por no estar compuestos según las características constitucionales de estos documentos.

Enumerando todo lo precedentemente expuesto, conviene informarse por medio de un abogado experto en Derecho de sucesiones. Profesionalesde la casuística con una dilatada costumbre y un grado de especificación muy detallada en lo relacionado de los testamentos. De este modo toparemos la ayuda ineludibley la resolución de las dudas que encontremos en el procecimento que muestranlas leyes en estos prolongados sumarios.

Nuestro equipo de letrados está especializado en expedientes de legados y memorias de personas fallecidas. De modo que dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de profesionales compuesto por un equipo profesional que pormenizarán de forma particularizada su documento para asesorarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE