Abogado herencias Andavías en (Zamora)

Después de fallecer una persona debemos llevar consigo a término unas instrucciones legales con la determinación de dar validez a la herencia. A continuación desarrollamos unas líneas para entender en mejor medida la variedad de testamento comunes.

La función principal de la herencia es recoger el deseo de la persona recientemente fallecida así como el repartimiento de los bienes que acumula. Generalmente casi todos los casos, los receptoresde un testamento dicen saber sobre la existencia de este documento, salvo en raras ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre encubierto y los herederos no sabenla voluntad del familiar fallecido.

Para evitar sorpresas es indicado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha asignado o no el testamento. Antes de presentarse al Registro es aconsejable tener en regla el certificado que demuestre el fallecimiento del ser querido.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de testamento que reconoce el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante notario público. Sin embargo el testamento ológrafo, no se mete el notario y se desconoce la existencia hasta que se concede a los herederos.

Normalmente, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir una relación de requisitos legales y el procedimiento en el que se ha realizado. Son documentos redactados de primera mano por el testador. De ningún modo se hace ante un funcionario público por lo que tiene que cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

En esta causa, es recomendable la figura de un abogado especialista en Derecho de testamentos el cualse encargará de proceder los oficiosen estos largos pleitos. Igualmente, son expertos que bien saben los ofiios legales y la protocolización de los mismos, capaces de solucionar nuestras dudas y proveer el transcurso del legado.

De la misma manera, estableceremos a su disposición nuestras oficinas de abogados con el fin de asesorarle y satisfacerlecualquier inquietud que tenga en base a su disposición o de un testamento. Poseemos un grupo de profesionales en Abogado herencias Andavías en (Zamora) queanalizaran de forma concreta su expediente aconsejándole la mejor disposición para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE