Abogado herencias Ancín/Antzin en (Navarra)

En el siguiente texto vamos a desarrollar de forma integra lo relativo a una transmisión de testamento.

Señalaremos los pasos judiciales necesarios a realizar tras la perdidad de un pariente y algunas de transmisión de bienes comunes.

La función principal de la herencia es recoger la decisión de la persona difunta así como la adjudicación de los bienes que agrupa. Generalmente en la mayor parte de los casos, los adjudicatariosde un testamento conocen la existencia de semejante documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho documento se encuentre en un lugar oculto y los herederos no conocenla voluntad de un idividuo fallecido.

Para evitar sorpresas es aconsejable acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha asignado o no el documento. Antes de presentarse al Registro es necesario tener correctamente el certificado que demuestre el fallecimiento del idividuo.

Es importante conocer los diferentes tipos de actas de la herencia que reúne el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante notario. En el caso del testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se comunica esa existencia hasta que se dispensa a los herederos.

El testamento ológrafo posee la particularidad de redactado por el testador. Su validez está supeditada al protocolo de una serie de circustancias legales.

Este tipo de testamentos no se signan ante notario y no tienen validez por la informalidad de alguna formalidad legal.

Computando todo lo arriba expuesto, es aconsejable asesorarse acompañado de un jurista experto en Legislación de sucesiones. Profesionalesde la casuística con una dilatada rutina y un nivel de especialidad muy específica en los expedientes de los testamentos. Asimismo tendremos la ayuda imprescindibley la solución de las vacilaciones que aparezcan en los trámites que muestranla reglamentación en estos prolongados asuntos.

Nuestro Departamento de abogados está especializado en expedientes de legados y trnsmisiones de personas fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestro Gabinete de abogados constituido por un gabinete profesional que evaluarán de forma concreta su pretensión para aconsejarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE