Abogado herencias Amurrio en (Araba/Álava)

Legalmente tras la defunción de un ser querido hay una serie de etapas legales por hacer. De este modo, expresaremos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una cesion de bienes

La función principal de la cesion del testamento es recoger el deseo de la persona muerta así como la división de los bienes que reúne. Generalmente en la mayor parte de los casos, los interesadosde un testamento saben acerca de la existencia de este documento, salvo en algunas ocasiones que dicho escrito se encuentre en un lugar oculto y los herederos ignoranla voluntad de un idividuo fallecido.

Para evitar sorpresas es adecuado ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha asignado o no el documento. Antes de presentarse al Registro es necesario tener en disposición el certificado que acredite el fallecimiento del idividuo.

Por tanto, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la propiedad de contar con la asistencia dentro del proceso del notario. En cambio, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y se escriben por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de testamentos están agrupados dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo solamente puede ser invalidado al no estar colegiado bajo notario.

En la totalidad de casos este testamento lo manuscribe el correspondiente testador y podrá ser válido siempre que cumpla una serie de requerimientos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante notario puede darse el caso de que los testamentos ológrafos se pierdan. Por lo quepara evitar la perdida de este tipo de documentos se recomiendan consultar con un especialista

Por este motivo, es imprescindible la figura de un profesinal especialista en Derecho de sucesiones el profesionalse encargará de llevar los trámitesen estos largos asuntos. Asimismo, son expertos que bien saben los ofiios legislativos y la protocolización de los expedientes, capacitados de inormar nuestras indecisiones y facilitar el procedimiento del legado.

El bufete de juristas está especializado en asuntos de herencias y trnsmisiones de individuos fallecidas. De la misma forma dispondremos a su disposición nuestro Despacho de letrados constituido por un negociado profesional que planificarán de forma individualizada su caso para informarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE