Abogado herencias Ambel en (Zaragoza)

Legalmente tras la muerte de una persona hay una serie de fases legales por hacer. De este modo, comentaremos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una transmisión de testamento

La función principal de un testamento es recoger la decisión de la persona recientemente fallecida así como la adjudicación de los bienes que reúne. Generalmente casi todos los casos, los receptoresde un testamento saben de la existencia de semejante documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho documento se encuentre encubierto y los herederos no sabenla voluntad del familiar fallecido.

De manera que, debemos tener en orden antes de dirigirseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha realidad.

Los particulares tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno tiene unas particularidades que les diferencia del resto.

En este proces los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un notario público. Muy diferentes de los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del documento una vez se constate el fallecimiento de la persona.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su legalidad está supeditada al protocolo de una serie de cláusulas legales.

Por eso estos testamentos no se signan ante notario y no demuestran validez por el incumplimiento de algún requermiento legal.

Computando todo lo precedentemente expuesto, es aconsejable asesorarse acompañado de un jurista especialista en Derecho de sucesiones. Experimentadosdel oficio con una dilatada costumbre y un grado de especialidad muy específica en lo relacionado de los testamentos. De esta forma tendremos la ayuda imprescindibley la solución de las inquietudes que encontremos en el proceso que revelanla reglamentación en estos dilatados asuntos.

Su expediente de Testamento y Herencias de hombres y mujeres muertas, será estudiado por nuestro Centro de Abogados que está especializado en este tipo de Lemas, donde se examinará de forma concreta poniendo a su disposicón la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE