Abogado herencias Amayuelas de Arriba en (Palencia)

Después de fallecer un familiar debemos llevar a término unas normativas legales con la determinación de dar validez al testamento. A continuación mostramos unas líneas para comprender en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Antes de seguir, es importante saber que el testamento tutela la declaración de un pariente fallecido expresando la decisión sobre la distribución de los bienes después desu fallecimiento. Los interesados a los que va dirigida la herencia suelen atesorar constancia de su coexistencia pero hay circustancias en los que no se conoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es recomedable ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha otorgado o no el testamento. Antes de presentarse al Registro es indicado tener en disposición el certificado que ratifique el fallecimiento del pariente.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de testamento de la herencia que agrupa el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley señala los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante notario público. En el proceso del testamento ológrafo, no se mete el notario y no se informa de su existencia hasta que se presenta a los herederos.

Generalmente, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir algunos de los requisitos legales y el modo en el que se ha desarrolado. Son documentos redactados de primera mano por el testador. Jamás se hace ante un notario por lo que está obligado a cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

Por imprescindible, utilizar la figura de un experto que conozca bien los procesos legislativos y todos los procesos que se deben seguir nos facilitará a tramitar las dudas que emerjan en el devenir del legado.

De este modo, la imagen de un letrado experimentado en Derecho de sucesiones se encargará de facilitarnos todos estos pasosen estos extensos expedientes.

Su solicitud de Legado y Herencias de individuos-as fenecidas, será tramitado por nuestra Sección de Profesionales que está entendido en estos asuntos de Lemas, donde se valorará de forma individual ofreciéndole la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE