Abogado herencias Altsasu/Alsasua en (Navarra)

Después de fallecer un individuo debemos llevar adelante a término unas normas legales con el fin de dar validez a la herencia. A continuación describimos unas líneas para entender en mejor medida los tipos de testamento comunes.

La función principal de la herencia es recoger el interés de la persona muerta así como la distribución de los bienes que atesora. Generalmente en la mayoría de los casos, los adjudicatariosde un testamento saben acerca de la existencia de este documento, salvo en raras ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre en un lugar oculto y los herederos desconocenla voluntad de un pariente fallecido.

Así pues, debemos tener en regla antes de acudiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha condición.

Debemos conocer los diferentes tipos de testamento de la herencia que reconoce el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley indica los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante notario público. En cambio para el testamento ológrafo, no actúa el notario y no se sabe de dicha existencia hasta que se presenta a los herederos.

Normalmente el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Esta práctica no siempre se celebra de esta forma por lo que estos testamentos no se registran bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, por lo que llegan a perder el valor por no estar compuestos según las características legales de estos documentos.

Computando todo lo principalmente detallado, es aconsejable informarse a través de un abogado experto en Derecho de legados. Profesionalesdel oficio con una dilatada tarea y un grado de especificación muy detallada en los asuntos de los legados. De esta forma hallaremos la ayuda precisay la solución de las interrogantes que surjan en el proceso que revelanla legislación en estos dilatados procesos.

De la misma forma, dispondremos a su disposición nuestro gabinete de abogados con el propósito de ayudarle y resolverlecualquier inquietud que tenga en relación a su disposición o de un testamento. Poseemos un gabinete de juristas en Abogado herencias Altsasu/Alsasua en (Navarra) queinvestigarán de forma individualizada su caso ofreciéndole la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE