Abogado herencias Alpujarra de la Sierra en (Granada)

El fallecimeinto de un pariente da paso a una sucesión de procesos legales que voltean en torno a la herencia de bienes y a una serie de normas a tener en cuenta. En los siguientes párrafos damos paso íntegramente a lo que concierne este dilatado proceso.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger el deseo de la persona difunta así como la adjudicación de los bienes que guarda. Generalmente la mayor parte de los casos, los interesadosde un testamento dicen saber sobre la existencia de ese documento, salvo en singulares ocasiones que dicho documento se encuentre en un lugar oculto y los herederos no conocenla voluntad de un pariente fallecido.

Para evitar sorpresas es apropiado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha asignado o no el documento. Antes de dirigirse al Registro es indicado tener en disposición el certificado que confirme el fallecimiento del ser querido.

La diversa tipología recogida dentro del Código Civil en cuanto a los numerosos tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad del testador se manifiesta en comparecencia de un notario. Aún así en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de una persona.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de estar escrito por el testador. Su valor está supeditada al protocolo de una serie de circustancias legales.

De tal forma que estos testamentos no se firman ante notario y no tienen validez por el olvido de alguna cláusula legal.

Por lo tanto, los juristas especialistas en Derecho de voluntades son los facultativos confiadas en estos prolongados pleitos de proveer los diferentes gestiones. Ya queen estos sumarios tan extensos esta figura consigue un carácter imprescindible para solucionar las interrogantes legislativas asimismo de profesar una garantía profesional y especializada en el devenir del testamento.

Su solicitud de Legado y Herencias de individuos-as fenecidas, será valorado por nuestro Despacho de Abogados que está especializado en estos asuntos de Cuestiones, donde se estudiará de forma individual ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE