Abogado herencias Alpens en (Barcelona)

Legalmente tras la defunción de un pariente hay una serie de procesos legales por ejecutar. De este modo, comentaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a un testamento

El testamento es la herencia mediante el cual una personafallecido deja muestra de su última voluntad acerca de herenciapropio y cómo le apetecería que fuese el repartode su herencia. Del mismo modolos herederos en la mayor de las veces alcanzan constancia de este testamento. No obstante, hay ocasiones diversas donde no hay constancia documentada de la existencia del certificado.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de colaborar mediante un documento de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para constatar el fallecimiento de la persona. De este modo resulta recomendable antes de asistir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para percibir si una persona ha donado o no el testamento de la herencia.

El Código Civil anuncia los diferentes tipos de documentosy los organiza en dos grupos, comunes y especiales. Del conjunto de los testamentos comunes se agrupan en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos los dos primeros en procesos que se cumplen bajo la tutela de un funcionario del Estado En cambio, los testamentos ológrafos se efectúan al margen de la figura de un notario.

Normalmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir algunos de los requisitos legales y el modo en el que se ha realizado. Son documentos redactados de forma natural por el testador. En absoluto se hace ante un notario público por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

Por consiguiente, utilizar la figura de un técnico que conozca bien los procesos legislativos y todos los pasos que conviene alcnzar nos facilitará a solventar las inquietudes que afloren en el expediente del testamento.

De esta forma, la experiencia de un abogado especialista en Jusrisdicción de legados se encargará de expresarnos todos estos pasosen estos dilatados sumarios.

Así pues, dispondremos a su disposición nuestras oficinas de letrados con el propósito de informarle y remediarlecualquier inquietud que tenga en base a su herencia o de un testamento. Disponemos un gabinete de profesionales en Abogado herencias Alpens en (Barcelona) queinvestigarán de forma concreta su caso aconsejándole la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE